Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 LA MASTURBACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 466
Puntos : 21463
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 40

MensajeTema: LA MASTURBACION   Mar Sep 17, 2013 10:00 pm

Escrito por :William MacDonald
Tema tomado del libro: “El mandamiento olvidado sed santos”
La masturbación es un método de autoinducción para conseguir satisfacción sexual aparte de una relación. Cosa extraña, la Biblia no trata esta cuestión de manera especifica. La historia de Onán en Génesis 38:1-11 ha sido a menudo señalada como indicativa del desagrado de Dios con esta práctica. Cuando el hermano de Onán murió sin hijos, la ley matrimonial de aquellos tiempos exigía que Onán  se casase con la viuda, es decir, con su cuñada, y que dieses hijos a su hermano. Por cuanto los hijos no iban a ser suyos, Onán rehusó obedecer y derramo su semen en el suelo. Por esta desobediencia, el Señor lo mato. No era cuestión de masturbación, sino de desobediencia.
«No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estáis bajo la ley, si no bajo la gracia.» (Romanos 6:12-14) El énfasis aquí es que deberíamos emplear los miembros de nuestro cuerpo como instrumentos de justicia, y no de una manera que deshonren al Señor.
«Vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne» (Romanos 13:14). Nuestro verdadero propósito aquí en la tierra es presentar al Señor Jesús, no vivir para los placeres sexuales. « ¿Oh ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios ?» (1 Co. 6:19,20) La Tercera persona de la Trinidad habita realmente en el cuerpo de cada creyente. Sabiendo que El está presente en todo momento, no deberíamos rebajarnos en una práctica tan indigna con la masturbación.
«La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer» (1 Co 7:4). El pensamiento aquí es que el uso apropiado del sexo es dentro de la relación matrimonial. Dios no dispuso que nadie tenga autoridad sexual sobre su propio cuerpo, sino que dio esta autoridad al cónyuge de la persona. En la masturbación, uno esta ejerciendo potestad sobre su propio cuerpo.
«Que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor» (1 Ts. 4:4) La palabra traducida «esposa» aquí significa realmente «vaso», y puede entenderse como refiriéndose al propio cuerpo de la persona o a su esposa. Si se refiere al cuerpo, entonces el significado es que deberíamos usarlo solo para propósitos santos y honrosos.
«Huye de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor» (2 Ti. 2:22). La masturbación es una asociada con la juventud, aunque no la practiquen solo los jóvenes. La Biblia nos manda que huyamos de ella y que sigamos metas nobles.
«Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma» (1 P. 2:11) La masturbación es desde luego un deseo carnal, y pelea contra el alma en el sentido de que frena a la persona en su crecimiento espiritual.
Piensa en lo que es puro
Por cuanto la masturbación se relaciona con frecuencia en fantasías impuras y pensamientos concupiscentes, debería ser evitada siguiendo a Mateo 5:27,28: «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón.» Deberíamos disciplinarlos a pensar de manera limpia y pura: «…todo lo puro,….todo esto pensad» (Fil. 4:Cool
Como ya hemos mencionado, la enseñanza general de las Escrituras es que el único uso apropiado del sexo es dentro de la relación matrimonial. Por cuanto la masturbación no cumple este criterio, es un abuso de una facultad dada por Dios.
Alguien a dicho todo esto, que el principal daño de la masturbación se encuentra en que «es un insulto al respeto propio, a la autodisciplina, a la capacidad para adoptar decisiones de peso, y a un sentido general de esta forma». Esta práctica deja a menudo una gran carga de culpa y de impureza que paraliza a la persona por lo que  respecta al servicio cristiano.
Habiendo dicho esto, deberíamos equilibrar esta cuestión admitiendo que la gravedad de la masturbación se ha exagerado demasiado en el pasado. Incluso líderes eclesiales han emitido solemnes advertencias en cuanto a las terribles consecuencias que produce. Se ha llegado a decir que es causa de impotencia sexual, de locura y depresiones. Estas declaraciones no tienen apoyo de las autoridades médicas competentes.
Dios ha provisto dos maneras normales de liberación de la potente acumulación del deseo sexual. La primera es mediante emisiones nocturnas involuntarias, también conocidas como «poluciones nocturnas». La otra es por medio del matrimonio. Pablo nos recuerda que es mejor casarse que estarse quemando. (1 Co. 7:9)
Nunca deberíamos ceder a la sugerencia de que la victoria sobre el hábito es imposible. Aunque no tenemos el poder en nosotros mismos, podemos recibir el poder liberador del Espíritu Santo.
Siempre que haya FRACASADO, debemos recordar que hay PERDON y purificación mediante la confesión del pecado y el abandono de la práctica del mismo. (1 Jn. 1:9; Pr. 28:13), A veces, también es útil tener un consejero de confianza ante quien podamos admitir cada fracaso, y con quien podamos orar pidiendo liberación.
Por último, cuanto más memoricemos las ESCRITURAS y meditemos en la pura Palabra de Dios, tanto más podremos experimentar la victoria en esta esfera (Sal. 119:9,11).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

LA MASTURBACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: Masturbación-