Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 EL ABORTO (crimen legalizado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 466
Puntos : 20283
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: EL ABORTO (crimen legalizado)   Mar Sep 17, 2013 5:36 pm

Mario  E. Fumero
¿Saben Uds. que actualmente mueren en un año más niños abortados de forma criminal, que todos los muertos habidos en las dos últimas guerras mundiales que se dieron en el presente siglo XX? Este horrendo genocidio infantil es una de las vergüenzas más grandes del mundo moderno, y todo por dar lugar a unos principios llamados  “los derechos de la mujer”, el cual anula otro derecho “que es el de la vida”. El aborto[1] puede ser natural o espontáneo, cuando por causas biológicas, y sin desearlo, la madre pierde a su hijo[2]. Tal situación, al ser involuntaria, se cataloga natural, pues no se usó ningún método externo para provocarlo, sino que hay una causa fisiológica. Después tenemos el aborto inducido o criminal, practicado terapéuticamente, el cual es un crimen, porque interrumpe la maternidad, apelando a métodos destructivos para la criatura en los primeros meses de embarazo. Tanto la madre como el médico, que ejecuta el hecho, cometen un atentado cruento contra el mandamiento que dice, “NO MATARAS”.

Las excusas que se esgrimen para su ejecución, en la mayoría de los casos, no tiene justificación. Se alega para ello un “embarazo no deseado”, “el no desear ser madre soltera”, “la falta de capacidad para ser madre”, “la vergüenza de una fornicación, y el rechazo fa-miliar o social” etc. Algunas legislaciones dejan la puerta abierta para la ejecución del aborto al capricho de la madre, sin demandar para ello causa lógica. En cuanto al respeto a la vida y la condena al aborto, todas las iglesias evangélicas están en el mismo sentir en un 98%. Creemos que la vida es don de Dios, y la maternidad un regalo maravilloso que debemos respetar (Salmo139:13.16). La Iglesia evangélica en España ha presentado una actitud combativa frente a las nuevas leyes de liberalización del aborto, afirmando un “¡NO!” ro-tundo al aborto, a través de pronunciamientos, declaraciones e incluso movilizaciones[3]. La ética cristiana condena cualquier acción arbitraría de crimen en situaciones de indefensión, lo cual se llama “genocidio infantil”.

La discrepancia teológica al uso del  aborto clínico, aparece en dos situaciones, de excepciones, como son:

1º-  Por cualquier situación de peligro en la madre, o que haya una deformación fetal. En tal caso, se deja al matrimonio en libertad de tomar una decisión, no considerándose condenable tal aborto en situaciones como éstas.

2º. En caso de violación sexual, siempre y cuando la violación haya sido ejecutada por la fuerza, y reportada inmediatamente de su ejecución, por lo que se actuará de forma inmediata. Aunque se deberá buscar otras opciones que no sean abortivas, como la adopción etc. debemos dejar el asunto a conciencia de la persona afectada. Existe el peligro de tomar la violación como excusa, y para evitar esto, se debe tomar en cuenta que de no denunciarse inmediatamente, no se podrá justificar el aborto, objetándose el tal “supuesto”, por lo cual, se consideraría  una excusa falsa para un acto premeditado. Debemos definir claramente que es “violación sexual” y en estos dos puntos no podemos ser dogmáticos. Aquí quizás nos diferenciamos de la posición conservadora de la Iglesia Católica. En cuanto al aborto, el sentir evangélico es el mismo que el de los católicos ro-manos[4], aunque en  la planificación familiar sí tenemos grandes diferencias, ya que la iglesia católica solo acepta el método del ritmo como el único valedero, para regular la maternidad, y la mayoría de los evangélicos dan más libertad al respecto (son menos dogmáticos), dejando éste tema a la conciencia de la pareja, pero estableciendo el criterio de que cualquier método que atente contra la salud o la integridad física de la madre, o la criatura en formación, debe de ser rechazado y condenado, ya que somos templos del Espíritu Santo (2 Cor 3: 16’17, 6:16.).

Creemos que desde el momento en que una criatura es concebida, ya forma parte del plan de Dios[5]. Nadie debe talar el derecho a nacer. Dice la Palabra: “Vino pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí,  y antes que nacieras te santifiqué, te di por profeta a la naciones” Jeremías 1:4-5. Cuando nacemos formamos parte del plan de Dios, y nadie debe alterar este destino, tan solo el creador puede dar y quitar la vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

EL ABORTO (crimen legalizado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El Aborto, un crimen abominable.
» Crimen de honor en Turquía
» El caso de Giovanna una mujer italiana, fue abducida y aborto a un ser híbrido
» Matar a un bebé..., "aborto" es un eufemismo o disfemismo?
» La derecha católica y grupos neonazis se manifiestan contra el aborto en Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: Aborto-