Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 ¿Por qué Satanás, y los que lo siguen, odian tanto a Israel? La Teología del Reemplazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 466
Puntos : 18523
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: ¿Por qué Satanás, y los que lo siguen, odian tanto a Israel? La Teología del Reemplazo   Sáb Sep 14, 2013 9:26 pm

A veces, cuando leo la forma en que se reportan las noticias referentes a la problemática palestino-israelí, pienso que debo estar soñando o bajo algún tipo de trance extraño que se apodera de mí.

¿Por qué digo esto? Por la forma sesgada en que la prensa reporta los intercambios entre los terroristas palestinos musulmanes y el ejército israelí.

Todos sabemos ya, gracias especialmente a la luz que ADF ha traído a nuestros lectores, que en su inmensa mayoría la prensa es liberal y que por definición está en manos del diablo.

La caricatura que coloco a continuación ilustra magistralmente a qué me refiero cuando me enerva cómo se culpa a Israel de todos los males en la zona.
Israel es castigado por el mundo entero (prensa, academia, políticos, escritores, catedráticos, rusos, europeos, árabes, cristianos liberales, musulmanes, terroristas, pacifistas, despistados, ingénuos, "cristianos" liberales, etc.) por la llamada "respuesta desproporcionada" que da contra los ataques con cohetes de Hezbolá del sur del Líbano y otros grupos terroristas islámicos, por poner sólo un ejemplo.

En respuesta a tan escandaloso abuso contra los inocentes palestinos perpetrado por Israel, llega un momento en que millones de ingenuos y despistados "cristianos" se lo creen y muchas veces se vuelven contra Israel y los más inocentes entre ellos, en nada le importa el futuro de Israel o los palestinos, sino que simplemente quieren saber cómo le afecta a ellos, si en alguna forma lo hace, este conflicto... Se preguntan si Dios por fin se dio por vencido con Israel... después de todos sus años de rebeldía y por la negativa de los judíos en aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.

Ellos ven a las Naciones Unidas, a la Unión Europea, al Vaticano, a algunos gobiernitos latinoaméricanos y a otras organizaciones sociales de presión, de "derechos humanos" y hasta a organizaciones religiosas que piden un alto el fuego. Piden "que cese la violencia", como si hubiera una equivalencia moral entre el terrorismo palestino y la defensa auténtica y justificada de los israelíes.


De hecho, si usted le cree a la prensa liberal, es sólo gracias a los "sanguinarios" y odiados republicanos que todavía hoy muchos en Estados Unidos que se mantienen apoyando el derecho de Israel a defenderse contra los ataques con cohetes contra sus kaytusha civiles en el norte de Galilea y Haifa.

El problema de los llamados "asentamientos" israelíes

Hace unos días hasta la Corte Suprema de Israel ordenó la destrucción de varios vecindarios costosísimos que el gobierno isralí había construido para alojar a su creciente población y cuando se reporta que Nethanyahu aprueba la construcción de más "asentamientos", se le reporta con un "Spin" que te hace pensar que los israelíes son unos monstruos que viven sola y exclusivamente para "robar la tierra a los indefensos e infelices palestinos.".

Se pide a gritos que "Israel cese de robar la tierra a los palestinos". La ONU pasa su resolución 35,894 condenando las acciones de Israel, bla, bla, bla... Pero...

¿Qué enseña la experiencia? ¿Funciona cambiar tierra por paz?

En el año 2000, los Israelíes abandonaron el sur del Líbano y a cambio se les prometió que los grupos terroristas como Hezbolá se desarmarían.
Hace poco el ejército israelí salió de Gaza con esperanza de que ceder tierra por paz funcionaría.
Ante la presión de Obama, en los últimos meses Israel ha detenido la construcción de varios muros que estaba construyendo y cesó la construcción de varios barrios en "tierras disputadas"...
¿Qué sucedió? ¿Le ha dado resultado a Israel todas las concesiones que ha hecho a los palestinos?

La verdad es que tanto las retiradas del sur del Líbano como de Gaza y la paralización de la construcción de viviendas han enviado el mensaje de que después de suficiente presión y gritos ante las cámaras de AlJazeera y CNN, los israelíes sucumben ante la presión internacional y la estrategia funciona... Los israelíes están dispuestos a ceder más y más territorio a cambio de "paz y seguridad".

Y usted debe estar preguntándose... Pero Dios mío, ¿Por qué no se pueden llevar bien los musulmanes palestinos y los judíos?

La respuesta no es muy complicada... de hecho, es trivial: El diablo y los seguidores de una religión "hecha a la medida por él" para contrarrestar al judaísmo y al cristianismo, odian a los judíos con denuedo.

En Israel no habrá paz hasta que el Príncipe de Paz no regrese y la imponga

En Isaías 9:6 se nos dice que el único que un día traerá paz a esa zona de la tierra, de hecho, a toda la tierra, es Cristo Jesús.

¿Por qué es esto? ¿Por qué el diablo odia tanto a los judíos, y no a los franceses, colombianos o japoneses?

Pablo resume las razones magistralmente en en Romanos 9:4-5

"...que son israelitas, de los cuales son (1) la adopción, la gloria, (2) el pacto, (3) la promulgación de la Ley, (4) el culto y (5)las promesas. A ellos también pertenecen (6)los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino (7) Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas ... "
Dios ha escogido a este "pueblo escogido", los judíos (a través de los Patriarcas, los Profetas, y el Templo) para llevar su Palabra, la Ley y la Moral, a los pobladores de la tierra y luego envió a su Hijo en un cuerpo judío para salvar al mundo de su pecado. Disgústele a quien le disguste, ese es el trato. ¡Los judíos SON y SEGUIRÁN siendo el pueblo de Dios!

Satanás odia a Dios y odia Su Palabra y odia al Escogido de Dios, y odia también a los Judíos, que son "el Pueblo Escogido de Dios"... en especial después que vino Jesucristo. El mejor testigo: la historia

Satanás usó a los babilonios y a los persas. También usó a los asirios y los hititas. Pero además uso a los egipcios para tratar de destruir la línea de sangre real mediante la destrucción de los Judíos, pero fracasó.

Luego, después de que Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, el diablo siguió intentando truncar el Plan de dios y esa vez lo hizo tratando de ver que los Judíos fueran dispersos y que jamás pudieran regresar a su patria y pudieran restablecer su nación.


Más luego el mismo diablo se infiltró en la Iglesia e intentó destruir a los judíos mediante las Cruzadas, la Inquisición y los pogromos. Pero más recientemente usó al maniático de Hitler y a los megalomaníacos alemanes y a través de lo que hoy conocemos como "el Holocausto", intentó desaparecer a la raza judía de la faz de la tierra.

Hoy, los musulmanes no sólo han tomado la antorcha en la carrera maratónica del diablo en sus sucios planes, sino que hasta les ha producido profecías en las que esperan a un Duodécimo Imán que alegadamente terminará el trabajo que tantos han iniciado y nunca han podido terminar.

¿Por qué el diablo está tan empeñado en impedir que los judíos se establezcan en su territorio?

Bueno, todo el que ha leído la Biblia debe saber que Dios tiene unos planes muy específicos para el territorio donde hoy unos vándalos árabes que son usados por irrresponsables políticos como pelota de fútbol en las Naciones Unidas, intentan robar tierra.

Los planes de Dios no le pueden gustar al diablo!

Debido a que Jesucristo volverá al Monte de los Olivos (Zacarías 14:4) para gobernar y reinar desde Jerusalén por 1,000 años a partir de la reconstrucción de un templo que se construirá en Jerusalén en algún momento de los 7 años de la Gran Tribulación, el diablo debe tratar de evitar que eso suceda.

De hecho, lo último que hace esta criatura malvada, que la Biblia llama "la serpiente antigua" es usar el Islam para infiltrar templos y monumentos y "áreas sagradas para el Islam" justo en áreas donde Dios tiene planes específicos para el futuro y con ello tratar de destruir a los Judíos, a Israel y con ellos todos los planes de Dios para el reino milenario de Jesús, el judío más famoso.

El diablo puede que sea viejo y experimentado, pero no tiene tretas nuevas

En el pasado el "dragón antiguo" ha usado a los cruzados y a los inquisidores y a los nazis... pues hoy también está usando a docenas de clérigos islámicos y al Presidente de Irán. Entre todos buscan con denuedo la destrucción de Israel y los Judíos. Se gastan fortunas con las que pudieran sacar a su paíse de la pobreza... pero nooooooooo!! ¿A quién le interesa que haya comida, ropa y medicina en los países ricos en petróleo? Lo importante es tener ejércitos, armas atómicas y misiles suficientes para desempeñar el papel histórico para el cual han sido entrenados: Destruir a Israel.

¡Hasta sectores de la iglesia cristiana participan en las artimañas del dragón antiguo!

Sé que a nuestros lectores le es difícil creerlo, pero esos grupos que enseñan que ellos son el Israel antiguo, que Dios ya no tiene planes con Israel, que la Iglesia ocupa hoy el lugar del Israel histórico, no hacen más que escupir mentiras diabólicas dichas desde la misma boca del infierno. A estas enseñanzas se le llama "teología del reemplazo", la que establece que la iglesia de alguna manera ha reemplazado a Israel en los planes de Dios.

Esta llamada "teología" viene del mismo diablo y ella trata de mostrar que la palabra de Dios es una mentira. Y con esta antigua artimaña, el demonio intenta destruir al Israel y al mismo tiempo llevarse muchas almas al infierno con él.

Si usted está contra el derecho histórico de Israel a existir en esa tierra dada por Dios a Abraham, sea usted musulmán, judío o cristiano menso, usted está compitiendo con el plan de salvación de Dios para la humanidad.

De lo que estos "cristianos" no se dan cuenta es de que si Dios ha terminado con Israel entonces tal vez Él podría haber terminar con ellos también. Si Dios ha roto sus promesas y pactos para el futuro con Israel, también puede haber roto sus promesas y pactos de salvación para nosotros los gentiles. ¿Por qué le parece descabellado? Si no se puede confiar en Dios... ¡no se puede confiar en Dios!

Un famoso escritor una vez dijo: "Los cristianos notan el velo sobre los ojos de los Judíos que no les permite identificar a Jesús como el Mesías, pero cuando los no Judíos (gentiles) se niegan a creen que las promesas de Dios para Israel siguen siendo válidas hoy en día, hay un velo sobre sus ojos y sus corazones, que abarca a todas las naciones: abarca al Judío y al gentil... Este velo debe ser removido!"


El Pacto con Abraham le dio la propiedad de la tierra de Canaán sin condiciones a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Se trataba de una posesión eterna.

De manera tajante e inequívoca, Dios dijo:

Estableceré un pacto contigo y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: un pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Te daré a ti y a tu descendencia después de ti la tierra en que habitas, toda la tierra de Canaán, en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Génesis 17:7-8
¡Eso quiere decir, para los que son cortos de entendimiento, que ese pacto es para siempre -- P-E-R-P-É-T-U-O! Y el hecho de que Pablo y los demás judíos siempre entendieron esto es que esta cláusula de perpetuidad fue reiterada cuando un ángel del Señor dijo: "El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: «Yo os saqué de Egipto y os he traído a la tierra que prometí a vuestros padres, cuando les dije: “No invalidaré jamás mi pacto con vosotros" Jueces 2:1).

Dios cumple las promesas que Él confirmó a Israel, como "pacto perpetuo", "para siempre" (Salmo 105 :6-11) y como para el que piensa que no es en serio, lo reitera...

»Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre:
Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.
»Así ha dicho Jehová:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía a toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice Jehová. (Jeremías 31:35-37).

Si Israel deja de ser una nación en esa tierra, porque los árabes por un lado y los gentiles por otro, presionamos a Israel a cederla a los palestinos, entonces ¿De qué estaba hablando Pablo cuando dijo que los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables para con los judíos? Mire nada más lo que dice la Escritura:

"... porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios"
(Romanos 11:29)
Jesús también reafirma que Dios no ha terminado con Israel

Jesús mismo dijo que todas las cosas que hablamos en la Ley de Moisés y los Profetas y los Salmos deben ser cumplidas. Esto significa que el templo del que se habla en uno de los profetas, debe ser reconstruido (Daniel 9:27).


¿Cuándo, sino en el futuro aún no alcanzado, se cumplirá esta profecía?

Pero miremos esta otra profecía... ¿Cómo puede una supuesta y despistada "iglesia sustituta" cumplir esta profecía?

»Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12:10).
Eso nunca sucederá si Jerusalén se cede a los palestinos, como quiere Obama y esta partida de demonios que dicen con sus bocas ser "cristianos", pero con sus acciones demuestran que están más interesados en desarrollar el plan del diablo que el de Dios en la tierra.

Ahora me llega a la memoria que de manera reiterativa, Pablo en su segunda carta a la iglesia de Tesalónica dijo que durante la Gran Tribulación, el anticristo se sentará en el Templo (2 Tes 2:3-4). ¿A qué templo se refiere Pablo, si no hay un Israel con su capital Jerusalén dónde construirlo? El templo no se reconstruirá bajo control palestino. Eso no se ajustaría a todo lo que se predice en Mateo 24, por ejemplo.

¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Y, por último, en Romanos 11:26, Pablo escribió que algún día todo Israel sería salvo. Esto no sucederá si Israel ya no existe...

¡Así que porque un grupito de gentiles no sepan leer la Palabra de Dios y se sumen a los esfuerzos de Satanás, no es verdad que Dios permitirá que Israel desaparezca y su tierra quede en manos de impíos!

La restauración de Israel
"No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito:

«Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.»

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, 29 porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11.25-29


¿Qué significa todo esto para los verdaderos cristianos?

¿Qué significa todo esto para nosotros, que amamos a Dios y queremos hacer lo correcto y no queremos dejarnos llevar por doctrinas anti-cristianas?

Si Dios prometió a Israel la tierra y hoy reniega de su promesa, entonces Él podría renegar de su promesa de la salvación para nosotros los gentiles también.

Pero, ¿Acaso es Dios hombre o hijo de hombre para que se arrepienta y esté cambiando de parecer todos los días y hoy diga una cosa y mañana otra?

Pablo escribió a Tito acerca de "la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, prometió esta vida desde antes del principio de los siglos" (Tito 1:2).

Así que nosotros, la Iglesia Gentil que por misericordia de Dios está siendo salva gracias a un paréntesis que Dios ha abierto entre la semana 69 y la 70, en su trato con Israel, no se puede dar el lujo de "sustituír" a nadie y mucho menos a Israel, que es el reloj profético, el lugar de toda la actividad divina pasada y futura, el lugar a donde Cristo regresará a gobernar por mil años.

¡Dios no puede mentir y sus promesas son fieles amados hermanos!

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió (Hebreos 10:23).

Si Dios cumple sus promesas a Israel sobre su salvación y sobre su posesión de la tierra... entonces Él cumplirá sus promesas con usted y conmigo acerca de nuestra salvación eterna.

Ver la obra de Dios con Israel, ver la forma en que vez tras vez Él ha mostrado ser fiel con una nación tan dura de corazón como Israel... para mí no es más que una garantía más de que Él cumplirá sus promesas para mí, que no soy un paquetito fácil de desenvolver!

Dios es un Dios de pactos y sus pactos no son como los que hacen los hombrecillos de la tierra. ¿Cuántos pactos hicieron los césares, los faraones, los reyes y príncipes de la tierra? ¿Cuántos pactos hizo la Liga de las Naciones y más recientemente cuántos más han hecho los gobiernos de la tierra a través de las Naciones Unidas...? Y hoy... ¿Cuántos de ellos se han cumplido?

Tenga la seguridad de que con Dios, UNA PROMESA ES UNA PROMESA... ¡Aleluya!

Cierro recordando a los Adventistas del 7mo Día y a los demás "cristianos" despistados proféticos que andan por ahí, de tribuna en tribuna prometiendo contrario a lo que Dios ha hablado, que Dios ama a Israel y Satanás odia a Israel. Dios dice que todo aquel que toca a Israel toca a la niña de su ojo (Zacarías 2:Cool. Eso significa que cualquiera que se mete con Israel, de manera figurada le está mediento el dedo a "los ojos de Dios". ¿Es usted uno de ellos?

¿Por qué Satanás odia a los israelíes?

Los odia porque Dios los ama a pesar de su incredulidad y un día se va a establecer su reino en medio de ellos durante mil años, conforme les promete en Jeremías 31:33...

"Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo"
Oremos, defendamos a Israel con todo lo que tenemos disponible: De rodillas, con nuestras llamadas al Congreso y a donde quiera que se necesite, con nuestras ofrendas, con nuestros votos por los políticos más pro-Israel, con nuestra presencia, etc., etc., etc. ya que si Dios no se ha dado por vencido con Israel... ¿Se puede dar el lujo usted de entorpecer los planes de Dios?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

¿Por qué Satanás, y los que lo siguen, odian tanto a Israel? La Teología del Reemplazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?
» Si Job era un hombre piadoso, ¿por qué Dios permitió que Satanás lo afligiera?
» Afirman que imagen de Satanás apareció en noticiero de EU
» SATANÁS, NATURALEZA Y ESTRATEGIA
» Quién detiene la aparición del anticristo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Escatologia Biblica :: Apostasia-