Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 ¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 466
Puntos : 20333
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: ¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos?   Mar Sep 17, 2013 5:51 am


Para quienes desconocen de la historia les resulta dificil comprender la constante pugna de árabes en contra de judios. Muchos ni siquiera saben que tanto árabes como judios proceden del mismo progenitor: Abraham. Él tuvo dos hijos Isaac de su esposa legítima Sara, e Ismael, quien nació de una sierva egipcia de su esposa. De acuerdo a la historia, Dios prometió a Abraham descendencia pues no tenian hijos, pero tanto él como Sara eran de muy avanzada edad, entonces Sara creyendo olvidada la promesa de Dios le pidió a Abraham que tuviera relaciones sexuales con su sierva y que a través de esta madre "sustituta" pudieran tener un hijo. La sierva egipcia se llamaba Agar, de cuyo embarazo nació Ismael (quien dio origen a los árabes). Sin embargo Dios no olvidó su promesa que le hiciese a Abraham, y Sara a pesar de su edad dió luz a Isaac

La religión musulmana reclama a Ismael como primogénito de Abraham, mientras que Dios prometió a Abraham que sería su hijo Isaac su verdadera descendencia (genesis 21:12) y no Ismael, el hijo de la sierva de Sara.

Debido a que Agar (la sierva egipcia) constantemente se burlaba de Sara y de su hijo Isaac Sara la despidió junto a su hijo Ismael porque "el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac, mi hijo" (genesis 21:10).

A pesar de esta situación Dios no abandonó a Agar ni a Ismael y le prometió hacer de él una gran nación [árabes].

El apoyo a Israel está basado en una interpretación sólida establecida en la Biblia. Dios mismo estableció las fronteras de la nación de Israel. Dios le dio a Abraham, a Isaac y a Jacob un pacto de tierra cuyo efecto es eterno, y este pacto es establecido en el libro de Génesis.

Dios le dijo a Abraham que Él haría de sus descendientes una gran nación y que bendeciría a través de él a todas las naciones de la tierra. En el mismo pasaje bíblico, Dios le dice que todo el que le maldijera sería maldecido y todo el que le bendijera sería bendecido (Gen. 12:3).

¿Quién protege a Israel?

La Biblia muestra a Dios como el protector y defensor de Israel. 
El hecho de que nosotros la defendamos y apoyemos es de vital importancia para cada individuo Cristiano o no, de lo contrario Dios no habría hecho la advertencia de Génesis 12:3

Dios ha usado a personas y a países para defender el derecho de Israel de existir. En los años más recientes ha usado a la Iglesia norteamericana para casi obligar a sus gobernantes a defender a Israel.

Dios usa a países para sus obras, sin importar que en esos países existan segmentos de la sociedad tan perversos como claramente lo son muchos segmentos de la sociedad norteamericana.

Note cómo todas las naciones del mundo se han opuesto o han puesto obstáculos a Israel, excepto Estados Unidos. Este escenario sería muy diferente si Estados Unidos no fuera el país más poderoso sobre la tierra y si no tuviera derecho al veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Desde el re-nacimiento mismo de Israel en 1948, Dios ha usado a la Iglesia cristiana en EE.UU. para proporcionar medios para que Israel sobreviva. Esto no excluye en lo absoluto la forma milagrosa en la que Dios ha protegido y protegerá en el futuro a Israel, desde la Guerra de los 6 días, hasta su protección milagrosa en Ezequiel, cuando Rusia y los árabes se unan en contra de Israel. [evento que se esta gestando en nuestros propios dias y que puede ver en cualquier periodico local]

¿Quién defenderá a Israel después que la Iglesia se haya marchado?

Una vez ocurra el Rapto de la Iglesia, no quedará quien se ponga de pie por el derecho de Israel a defenderse y a existir.

Es en ese momento cuando por fin las Naciones Unidas se salgan con la suya junto a los millones que odian con denuedo a Israel en Estados Unidos y en el resto del mundo, finalmente pasarán una resolución más contra Israel y quizás el Anticristo, al frente de este Nuevo Orden Mundial, envíe un "Cuerpo de Paz" para desarmar y "defender" a Israel.

La Biblia nos dice que cuando Israel se sienta segura por la protección aparente que le proporcione este Nuevo Orden Mundial, ¡la situación se tornará extremadamente peligrosa para el Pueblo de Dios!

Pero el hecho de que identifiquemos a Estados Unidos como un instrumento divino para constantemente vetar las más de 200 resoluciones pasadas por las Naciones Unidas condenando a Israel, el verdadero protector de su pueblo es el Dios de Israel, Jehová.

El Salmo 121:4 nos dice que nunca "se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel."

El profeta Zacarías dijo que los judíos eran "la niña del ojo de Jehová" (Zac. 2:Cool. Cualquier nación que venga contra Israel, en efecto estará puyando los ojos a Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie!

Dios lo creó y Dios lo defenderá

Si Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, todos aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios!

Cada cristiano debe recordar la deuda de gratitud que le debe a los judíos.

Los judíos no necesitan la Cristiandad para definir sus orígenes. Pero los cristianos necesitamos a los judíos para definir el nuestro. Los cristianos no podemos explicar nuestra existencia sin el judaísmo.

Los judíos nos dieron:

la Escritura,
a los patriarcas,
a los discípulos y
al Apóstol Pablo.
Los judíos nos dieron a la primera familia cristiana, María, José, y los demás hijos de María y José.
Jesús, nuestro Salvador nació del linaje Judío. Si extirpamos a los judíos de nuestro pasado, no nos queda nada.
Muchas religiones que se hacen llamar cristianas y personas con poco conocimiento culpan a los judios de "haber rechazado a Cristo", sin embargo es gracias a ese rechazo [previamente profetizado y que debía cumplirse ] que "los gentiles", es decir, nosotros, tuvimos la oportunidad de ser parte del pueblo de Dios. Pues: "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, pero a todos lo que le recibieron a los que creen en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:11

Bendito seas Israel, que aunque rodeado de enemigos eres la tierra y el pueblo elegido por Jehová.

He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella
Zacarías 12:2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿ las Escrituras ofrecen la metodología de liberación?
» Los 144,000 De Apocalipsis, ¿SON LITERALES?
» por mi bebe esta muy enfermo
» La SUERTE ¿es biblico en el cristiano ?
» ¿Esta mal ver peliculas de terror ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Escatologia Biblica :: El reloj profetico Israel-