Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 Jesús: ¿el único camino al Cielo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 466
Puntos : 18193
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: Jesús: ¿el único camino al Cielo?   Mar Sep 17, 2013 3:30 am

A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: “Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”

Todos estos son conceptos comunes entre la mayoría de la gente, pero la verdad es que todos son mentiras.

Satanás, el gobernador del mundo, fabrica estos pensamientos en nuestras cabezas. Él, y cualquiera que sigue sus caminos, es un enemigo de Dios (1 Pedro 5:Cool.

Satanás siempre se disfraza de bueno (2 Corintios 11:14), pero él tiene control sobre todas las mentes que no pertenecen a Dios. “Satanás, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Es una mentira creer que Dios no tiene cuidado de los pecados pequeños, y que el infierno está reservado sólo para la “gente mala.”

Todo pecado nos aparta de Dios, aún una “pequeña mentirita blanquita.” Todos hemos pecado, y ninguno es lo suficientemente bueno como para ir al cielo por sí mismo (Romanos 3:23).

Entrar al cielo no se basa en que lo bueno pesa sobre lo malo; todos vamos a perder si ese es el caso. “Y si son salvos por el favor de Dios, entonces no es por sus buenas obras. En ese caso, el maravilloso favor de Dios no sería lo que es en realidad – gratuito e inmerecido” (Romanos 11:6). No podemos hacer nada bueno para ganar nuestro camino al cielo (Tito 3:5).

“Entrad al reino de Dios por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7:13).

Aún si cada uno vive una vida de pecado, y confiar en Dios no es popular, Dios no va a disculparlo. “Solía vivir justamente como el resto del mundo, lleno de pecado, obedeciendo a Satanás, el príncipe de la potestad del aire. El es el espíritu que ahora obra en los corazones de aquellos que rehúsan obedecer a Dios” (Efesios 2:2).

Cuando Dios creó el mundo, éste era perfecto. Todo era bueno. Entonces creó a Adán y a Eva, y les dio libre albedrío, de manera que pudieran escoger seguir y obedecer a Dios o no. Pero Adán y Eva, los primeros seres que Dios creó, fueron tentados por Satanás para desobedecer a Dios, y pecaron.

Esto los separó (y a todo el que vino después de ellos, incluyéndonos a nosotros) de estar en capacidad de tener una relación cercana con Dios.

Él es perfecto y no puede estar entre el pecado. Como pecadores, no podríamos santificarnos a nosotros mismos. De manera que, Dios hizo un camino para que pudiéramos estar unidos con Él en el cielo.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Jesús nació para enseñarnos el camino, nació para morir por nuestros pecados en lugar de nosotros, y de esta manera poder ser liberados. Tres días después de Su muerte, Jesús se levantó de la tumba (Romanos 4:25), probando Su victoria sobre la muerte. Él llenó el vacío entre Dios y el hombre, a fin de que podamos tener una relación personal con Él si solamente creemos.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” (Juan 17:3).

La mayoría de la gente cree en Dios, incluso Satanás cree. Pero para recibir la salvación, debemos volvernos a Dios, formar una relación personal con Él, apartarnos de nuestros pecados y seguirle.

Debemos confiar en Jesús con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos. “Se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para que quite nuestros pecados. Y todos podemos ser salvos de esta manera, sin importar quienes somos o qué hayamos hecho” (Romanos 3:22).

La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvación sino a través de Cristo. En Juan 14:6 Jesús dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el único camino de salvación porque es el único que puede pagar nuestra penalidad por el pecado (Romanos 6:23).

Ninguna religión enseña la gravedad o seriedad del pecado y sus consecuencias. Ninguna religión ofrece el pago infinito del pecado que solamente Jesucristo puede proveer.

Ningún otro “fundador religioso” fue Dios que se hizo hombre (Juan 1:1,14) – la única manera en que una deuda infinita pudo ser pagada.

Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tenía que ser hombre para que pudiera morir.

¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

Jesús: ¿el único camino al Cielo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Juego Bíblico camino al cielo
» ¿Quién es Jesús para ti ?¿ Dios Hijo segunda persona de la Trinidad biblica o quién es ?
» Jesús es el camino, la verdad y la vida
» Culto Joven "Ver el camino" (Pr. Jesús Calvo)
» ORACIÓN AL BUEN CAMINO DE JESÚS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: Misterios Bíblicos-