Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 Las cuatro esquinas de la tierra": ¿Error bíblico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 466
Puntos : 19183
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: Las cuatro esquinas de la tierra": ¿Error bíblico?   Lun Sep 16, 2013 4:48 pm

Durante mis años en el ministerio en la defensa de la esperanza que hay en nosotros, no he encontrado un alegato más comúnmente usado por los incrédulos, que el supuesto error bíblico incurrido cuando se mencionan "las cuatro esquinas de la tierra". Acompáñenme a hace un somero análisis del tema y veremos la conclusión a que llegaremos.

La palabra traducida "esquinas," como en la frase de arriba, es la palabra hebrea, "Kanaph". La que se traduce en varias formas diferentes. Sin embargo, generalmente "Kanaph" significa extremidad. Este término hebreo también se traduce "bordes" en Números 15:38. En Ezequiel 7:2 se traduce "cuatro extremos" y de nuevo en Isaías 11:12 "cuatro confines". Job 37:3 y 38:13 como "fines."

En Griego existe un término equivalente el que es usado por Juan en Apocalipsis 7:1. Este término es "Gonia". El significado Griego se relaciona más estrechamente a nuestras divisiones modernas conocidas como cuadrantes. Gonia literalmente quiere decir ángulos, o divisiones. Es de costumbre dividir un mapa en cuadrantes mostrado por las cuatro direcciones.

Algunos han intentado ridiculizar la Biblia alegando que ella enseña que la tierra es cuadrada. Los que se empecinan en hacerlo, olvidan que la Biblia declara tajantemente que la tierra es una esfera (Isaías 40:22).

"Él es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. Él despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar." Isaías 40:22
"Aconteció cierto Día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehová, y entre ellos vino también Satanás. Jehová Preguntó a Satanás: --¿De Dónde vienes? Satanás Respondió a Jehová diciendo: --De rodear la tierra (insinuando que la tierra era redonda) y de andar por ella." Job 1:7
Algunos han intentado decir que hay cuatro agarradores, sujetadores o picos en una tierra redonda. Sin tener en cuenta las diversas maneras la cual kanaph se traduce, hace referencia a las EXTREMIDADES.

Hay muchas maneras en que Dios el Espíritu Santo podría haber dicho esquina. Cualquiera de las siguientes palabras Hebreas hubieran podido haberse usado:

Pinoh es usado en referencia a la piedra angular.
Paioh quiere decir "una esquina geométrica"
Ziovyoh quiere decir "ángulo recto" o "esquina"
Krnouth se refiere a una esquina proyectada.
Paamouth - Si el Señor hubiera querido usar la idea de un cuadrado, tierra de cuatro-esquinas, la palabra Hebrea paamouth hubiera podido ser usada. Paamouth quiere decir cuadrado.
En cambio, el Espíritu Santo seleccionó la palabra kanaph, usando la idea de extremidad. Es dudoso que cualquier judío religioso entendiera mal el verdadero significado de kanaph. Por casi 2,000 años, los judíos religiosos han mirado frontalmente la ciudad de Jerusalén tres veces diariamente y han cantado la siguiente oración:

"Suene la gran trompeta para nuestra libertad, levante el estandarte para reunir nuestros exiliados, y reunámonos conjuntamente desde LAS CUATRO ESQUINAS DE LA TIERRA en nuestra propia tierra."
El Libro de Isaías describe cómo el Mesías, de la descendencia de Isaí, deberá reunir a su gente de las cuatro esquinas de la tierra. Ellos vendrán de cada extremidad a ser recogidos hacia Israel.

"Acontecerá en aquel Día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Isaí y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa. Asimismo, acontecerá en aquel Día que Jehová volverá a poner su mano para recobrar el remanente que habrá quedado de su pueblo, desde Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar, Hamat y las costas del mar. Él levantará bandera para las naciones, y juntará a los desterrados de Israel. Reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro extremos de la tierra." (Isaías 11:10-12)
Es por tanto obvio, que el hecho de que los rabies y demás estudiosos de la Biblia no duden de la fidelidad y rectitud científica de la Biblia al designar la tierra como un "un círculo", aunque se haya decidido traducir la palabra hebrea Kanaph como esquina o extremo, no nos debe hacer a nosotros tampoco dudar de la fidelidad de la Palabra de Dios.

Si Isaías hubiese creído que la tierra era cuadrada o plana, como pensaron y declararon TODOS los "sabios" de la antigüedad, ¿No hubiese decidido usar otra palabra en vez de decir que la tierra era circular? ¿No tendría temor de hacer el ridículo al contradecir a los "sabios" contemporáneos a él? Recuerde que por cientos de años la Biblia fue ridiculizada por todos por declarar que la tierra era un círculo, y sin embargo ahora se ridiculiza por decir que tiene cuatro esquinas.
"Porque Está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde están los científicos de esta edad presente? ¿No es cierto que Dios ha transformado en locura la sabiduría de este mundo? Puesto que en la sabiduría de Dios, el mundo no ha conocido a Dios mediante la sabiduría, a Dios le pareció bien salvar a los creyentes por la locura de la predicación." 1 Corintios 1: 19-21
"Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de Cuadrúpedos y de reptiles." Romanos 1:22
Dios NUNCA se ha preocupado por llenar requisitos de los hombres "sabios" de la tierra. De hecho, Dios ha hecho una locura la alegada "sabiduría" de la ciencia humana. ¡Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos! ¡Aleluya!

¿Deseas tú conocer al Dios de ayer, de hoy y de mañana? Pues… ¡No esperes un segundo más!

Si lo hiciste, nos conoceremos uno de estos días en la Nueva Jerusalén.

Así veían los judíos a Jerusalén, como el centro de la tierra. Y esto es consistente con lo que sucederá durante el milenio y la eternidad... Jesús de Nazaret gobernará desde la ciudad central del mundo...¡La Ciudad del Gran Rey - Jerusalén!

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

Las cuatro esquinas de la tierra": ¿Error bíblico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Las cuatro esquinas de la tierra": ¿Error bíblico?
» MITOS DE LOS CUATRO ELEMENTOS
» Descubren una supernova cercana a la Tierra horas después de su explosión
» El misterio del «zumbido» de la Tierra
» Satelite descontrolado cae en la tierra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: Misterios Bíblicos-