Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 ¿Puede un católico ser salvo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 466
Puntos : 19483
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: ¿Puede un católico ser salvo?   Lun Sep 16, 2013 4:24 pm

Esta es una pregunta que muchos se hacen. Después de todo se dice que en Latinoamérica, por ejemplo, un 86% de las personas son "Cristianos", cuando en realidad una inmensa mayoría de estos no son cristianos, sino "Católicos". Cuando una enciclopedia se refiere a las principales religiones del mundo, se clasifican a los Católicos, protestantes y hasta a los miembros de sectas Neoprotestantes como "Cristianismo". Pues ahora parece que la pregunta siguiente sería pertinente:

¿Son los Católicos Cristianos?

De acuerdo con el Diccionario oficial de la Real Academia Española, "Católico" se define como una persona que profesa la religión Católica. Pero por su parte, el Diccionario Webster, lo define como "un término que incluye a la iglesia cristiana universal". Por lo tanto, transando entre ambas definiciones pudiéramos decir que "un Católico es una persona que pertenece a la iglesia católica, que profesa el catolicismo, y que es considerado, de manera amplia y liberal, como parte del cristianismo universal."

Pero debemos hacer un alto aquí para poner algo en claro. No todos los que profesan ser católicos en realidad lo son, ni todos los que profesan ser musulmanes en realidad lo son. De hecho, si usted va a una cárcel latinoamericana y pregunta a los presos a qué religión pertenecen, sólo los que profesen ser católicos dirán que lo son. Sin embargo, sería la excepción que alguien le diga: "Yo soy Cristiano", excepto si esa persona aceptó a Cristo como su salvador después de ingresar a la cárcel. Pero el Católico dirá hasta con orgullo que lo es. ¿Por qué esta diferencia?

Porque el catolicismo que hoy conocemos es tan liberal que cualquiera, sin importar su condición, puede profesar ser católico. Es muy difícil que un Católico diga: "Yo soy cristiano". En vez, ellos dicen: "Yo soy Católico". Es que ser cristiano conlleva una responsabilidad mucho mayor que ser simplemente "Católico". Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios.

El Catolicismo y la homosexualidad

En la religión católica existen aquellos que apoyan la homosexualidad en la iglesia, incluso existen miles de casos conocidos de sacerdotes que practican abiertamente la homosexualidad. Esas personas pueden abiertamente decir "Yo soy católico", pero no pueden decir "Yo soy cristiano". ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!

El Catolicismo y el aborto

En la religión católica existen aquellos que apoyan el aborto (¡no tantos como los que apoyan la homosexualidad!). Esas personas pueden abiertamente decir "Yo soy católico", pero no pueden decir "Yo soy cristiano". ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!.

El Catolicismo y la idolatría

En la religión católica existen aquellos que en vez de acudir a Cristo para salvación, redención, regeneración, etc., acuden a María, o a una amplia variedad de santos. Sin embargo, Dios austeramente prohibe la idolatría. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!.

El Catolicismo y el Papa

En la religión católica existen aquellos que creen en al infalibilidad del Papa. Sin embargo la Biblia enseña que todos estamos en condición de pecado. Que no existe ni un sólo que sea infalible en la raza humana. El único que fue infabible fue Jesús. Si usted dice que alguien es infalible, usted lo estaría igualando a Dios. ¡Eso sería idolatría! Dios austeramente prohibe la idolatría. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!

Ver al final artículos relacionados

El Catolicismo y la Biblia

En la religión católica existen aquellos que abiertamente niegan la factualidad e historicidad del libro de Génesis, por ejemplo (Ver Biblia Latinoamericana, Edición pastoral. Editorial Verbo Divino. 1995. Aprobada por el Arzobispo de Quito.) De hecho, estos católicos liberales (existen numerosas excepciones y existen casos como estos en todas las facciones del cristianismo protestante) dicen en los comentarios colocados al pie del texto bíblico aludido que aunque el Arca de Noé y el Diluvio son mencionados, sólo se debe tomar como una enseñanza alegórica. Los comentaristas de esta "Biblia" se refieren al primer pecado como una "ilustración" y aunque toman la enseñanza aproximadamente como la toman los demás cristianos protestantes, no toman la historia como algo que ocurrió. Sin embargo, Jesús (Dios) citó abiertamente del Génesis, incluyendo referencias al pecado original, además de mencionar la historicidad y factualidad de la ocurrencia del Diluvio y sin embargo, estos católicos liberales, prefieren rechazar las enseñanzas bíblicas en boca de Jesús, y enseñar sus propias doctrinas.

De esta misma forma, el católico ignora adrede cientos de enseñanzas claramente establecidas en la Biblia. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA! UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE IGNORAR LO QUE DIOS ENSEÑA Y CONTINUAR PROFESANDO SER CRISTIANO.

¿Pero acaso no creen los católicos en Dios?

Si usted llama "Cristiano" a todo el que cree en el Dios de la Biblia, entonces habría que incluir como Cristiano a los Testigos de Jehová, a los Mormones, y a muchas otras sectas. ¡Pero no lo son!

¡TODO EL QUE CONDONA O IGNORA LO QUE DIOS CONDENA NO PUEDE SER CRISTIANO!

¿Puede ser salvo un Católico que reza a María o a los santos?

Analicemos, por ejemplo, el contenido de la oración más común hecha a María.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Si usted reza a María o a algunos de los santos, usted está abiertamente ignorando y rechazando lo que la Biblia categórica condena.

¿A quién debemos rezar para alcanzar el favor del Padre… A María o a Jesús?

Pues usemos la Biblia para responder:

"No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre" Juan 15:16.

¿En qué pecado incurre una persona que ignorando la Biblia, use un intermediario que no sea Jesús?

Todo el que use a una persona que no sea Jesús para alcanzar a Dios, está, no sólo incurriendo en un pecado deliberado, sino que está colocando a esa otra persona en el lugar que Dios dio a su Hijo Jesús, y por tanto esa persona está incurriendo en idolatría. Veamos:

"Cristo Jesús…6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por eso Dios exaltó a Jesús hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filip. 2:5-11

Pues gracias al texto bíblico, es claro que una persona que use algún otro intermediario entre Dios y el hombre que no sea Jesús, llámase María, Mahoma, San Atadeo, etc. no puede lograr la salvación, porque esta persona está incurriendo en idolatría.

Idolatría se define de la siguiente forma: "Adorar a ídolos. Adorar con exaltación a una persona o cosa que no sea Dios. Esta persona o cosa puede ser una persona admirada o un objeto de culto, tal como una piedra, una estatua, una imagen." Diccionario Grolier.

¿Y qué dice la Biblia que le pasará a los "idolatras"? Leamos:

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." 1 Cor. 6:9-10

Por otro lado, la Biblia dice:

"Si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9

¿Cómo sabe usted que Jesús es nuestro intersesor?

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole de un madero. 31 A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar… arrepentimiento y remisión de pecados." Hechos 10:30-31

Una mujer anciana creyente en una religión católica y enferma de anzheimer ¿puede ser salva?

De acuerdo con la Biblia, toda persona, religiosa o no, que peque y no se arrepienta de su pecado, "no heredará el reino de Dios". De acuerdo con la Biblia, Dios no tiene favoritos. Sea niño, joven, adulto, anciano… sea argentino, cubano, canadiense, alemán, chino… sea rico o pobre, sea educado o inculto, ¡sea quien sea!, tiene que confesar a Cristo como su Señor y Salvador. Tiene que usar el nombre de Jesús para alcanzar al Padre y al alcanzarlo a Él, alcanzar el perdón de sus pecados. De acuerdo con la Biblia, sin importar que una persona sea devota a su religión, que sea ancianita, que no falte a la iglesia, que ayude a los pobres, que no le ofenda a nadie. NADIE puede entrar al cielo si no es a través de la única y exclusiva puerta… ¡Jesús de Nazaret!

Muchas personas son sinceras en sus creencias, pero están "sinceramente equivocados". ¿Sabía usted que los islámicos que estrellaron los aviones contra las torres gemelas sinceramente creían que irían al paraíso a disfrutar de decenas de vírgenes por la eternidad? ¿Acaso ser sinceros les garantiza la salvación? ¿Acaso ser devotos les garantiza el perdón de sus pecados? ¿Acaso seguir al pie de la letra las enseñanzas de su religión le garantiza un boleto al cielo?

Si usted es Católico y por ir a la iglesia usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a la virgen, la madre de Jesús, usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a los santos usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por confesar sus pecados al cura usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por aceptar las pólizas de tolerancia de la homosexualidad de la Iglesia Católica usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico e ignora las enseñanzas literales de la Palabra de Dios y aún así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

De igual manera, si usted es Islámico y por ir a la mezquita, rezar a Alá, obedecer el Corán, sequir las enseñanzas de Mahoma y su Jihad, y aún así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

La Biblia nos dice:

"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. " Juan 1:9-10

"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (eso flagrantemente excluye a María y a Mahoma)" Juan 14:6

"Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá (Note que no se dice que el que crea en María o en Mahoma vivirá. ¡No! Sólo el que crea en Jesús vivirá.)" Juan 11:25

Si usted, ignorando las enseñanzas del mismo Jesús; echando a un lado las doctrinas más claramente establecidas en la Palabra de Dios; descartando como inútiles los mandamientos establecidos para alcanzar la salvación, quizás usando como excusa su cultura, su edad, su educación, su respeto por una institución humana, etc., y así por el estilo, aún cree que se mantiene "salvo", yo me echo a un lado y le deseo lo mejor. Sin embargo, encarecidamente le pido… ¡QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN!

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22 El que tiene oído, oiga" Apocalipsis 3:20-22

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

¿Puede un católico ser salvo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La Santería vista por un devoto y fanático católico
» Latino América y el Curato Católico
» Qué es eso de ser "católico no practicante"?
» Hermandad de los Jesuitas del Instituto Católico de Artes e Industrias. Jesús de los trabajos
» Mi Novia es Testigo de Jehova y yo Soy Catolico. y Necesito Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: Misterios Bíblicos-