Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 466
Puntos : 18503
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?   Dom Sep 15, 2013 7:59 pm

La Biblia nos indica que todos los humanos hoy en la tierra descienden de Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas, o sea de Adán y Eva. Debido al hecho de que existen diferencias obvias entre el color de la piel de diferentes grupos étnicos, muchas personas han dudado del recuento Bíblico, afirmando que tal diversidad sólo podría suceder si se evoluciona separadamente por decenas de miles de años.

Debemos iniciar este artículo con afianzar que está comprobado que hay sólo una raza, por supuesto la raza humana (Ver artículo de Prensa al pie de la página donde se nos informa de la conclusión científica de que existe solamente una raza). La Biblia nos enseña que Dios " de una sangre ha hecho Dios todo el linaje de los hombres" (Hechos 17:26). La Biblia distingue a las personas por agrupaciones tribales o nacionales, no a través del color de la piel o por la apariencia física.

Aunque hay diferencias físicas entre "las razas," o propiamente dicho, entre los grupos étnicos, las diferencias no son realmente tan grandes. Aún los evolucionistas no afirman orígenes separados de la evolución para las razas, estando de acuerdo que todos los humanos descienden de una población común. Por supuesto, ellos afirman que grupos como los Aborígenes o los chinos han tenido decenas de miles de años de separación para que ocasionen sus rasgos físicos tan diferentes.

"Muestras de genéticas modernas muestran, sin embargo, que cuando un gran grupo, que se cruza libremente es repentinamente dividido en muchos grupos más pequeños entre los cuales desde aquel momento se engendran tan sólo entre ellos, las diferentes características raciales sucederían muy rápidamente. Una lección simple de herencia muestra que un par de padres medio-castaño podría producir todos los matices de color conocidos, de muy blanco a muy negro, en tan sólo una generación." The Answers Book. Edición Revisada. Ken Ham, Andrew Snelling y Carl Wieland. Amo Books, 1992

La Biblia nos dice que semejante evento ocurrió brevemente después del Diluvio. Por unos pocos siglos, había sólo un idioma y un grupo cultural. Entonces, no había ninguna barrera de matrimonios dentro de este grupo. Esto tendería a mantener el color de la piel de la población lejos de los extremos, o muy negros o muy blancos.

La piel un tanto oscura o un tanto blanca aparecería, pero estas personas, al casarse con alguien menos oscuro o menos claro que ellos, garantizaría que el color promedio se quede aproximadamente igual. Bajo estas circunstancias, las líneas raciales distintas nunca habrían surgido. Este es el caso en países donde todos son blancos o todos son negros. Mienbras no exista mezcla, todos continuarán siendo o todos blancos, o todos negros. Lo mismo sucedió donde todos eran de un solo color. Esto es verdad tanto como para los animales como para la población humana.

Para obtener las líneas separadas que observamos hoy, usted necesitaría dividir un grupo grande en grupos más pequeños y así mantenerlos por separado, es decir, no cruzándolos más.

Esto es exactamente lo que pasó en Babel. Después del Diluvio, Dios le dijo a Noé y a su familia que debían llenar la tierra con sus descendientes. Sin embargo, después de sólo unas pocas generaciones, estaba claro que las personas habían decidido desobedecer a Dios y continuar viviendo como una sola población.

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Aconteció que cuando salieron de oriente hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí." Génesis 11:1
Pues en Babel Dios hizo a las personas hablar en idiomas diferentes y esto causó que fueran esparcidos a través de la faz de la tierra.

Después de un tiempo de estar separados y estarlo hablando un idioma diferente al de sus vecinos, aparacieron las barreras instantáneas que Dios anticipó para que así en efecto "llenaran la tierra".

Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero». Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra... allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Génesis 11:1:7-9
De esta forma, las personas tenderían a casarse sólo con alguien que ellos pudieran entender, porque de otra forma grupos enteros que hablaran el mismo idioma tendrían dificultades de relacionarse y de confiar en aquéllos que no lo hicieron. Así, la humanidad estuvo dividida en grupos que a su vez pasarían genéticamente a sus descendientes características comunes, tales como el color, la forma de la naríz, de los ojos, etc. Fue así como gracias a grupos más pequeños y por consiguiente, grupos pasando a sus descendientes caracteristicas adoptadas de adaptación, se empezaron a desarrollar distintas características físicas en un período de tiempo muy corto.

Este modo de explicar lo sucedido resuelve tantos problemas que el Evolucionismo no es capaz de resolver. ¡Todo claramente apoyado por la Biblia (historia) y por la Ciencia (Creacionismo Científico).

Este mapa muestra la forma en la que los hijos de Enóc y sus descendientes se desplazaron para "llenar la tierra"
Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
danjan7



Mensajes : 1
Puntos : 12521
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: #laRazaNegra   Mar Sep 17, 2013 1:59 pm

hola hermanos tengo el agrado poder participar en este foro por primera vez y me registre porque si hay algo que me gusta es en debatir cosas biblicas (sin contiendas) sino solo expresar nuestra opinion, y me llamo mucho la atencion este foro que habla de las razas o de donde vienen las razas y en esta ocacion yo voy a compartirles lo que yo se acerca de eso. Bien, creo que tengo unos versiculos que posiblemente nos puedan dar a conocer el origen la raza negra o del color de piel negro, veamos que es lo que sicedio en el pasado para que este sea un fundamento biblico.
veamos con atencion estos versiculos: 
Nuestra piel se ennegreció como un horno A causa del ardor del hambre. Lamentaciones 5.10
vean que por causa del hambre! es que la piel se les hizo negra! quieren mas? vean este versiculo:
Sus nobles fueron más puros que la nieve, más blancos que la leche;
Más rubios eran sus cuerpos que el coral, su talle más hermoso que el zafiro.

Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles;
Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo. Lamentaciones 4.7-8
Bueno hermanos y amigos, solo eso tengo para decirles o publicarles en este ocasion, me gustaria seguir con este tema porque tambien quisiera saber el porque del aspecto de los asiaticos, porque sus ojos asi? y porque se parecen tanto a nuestros indios, peruanos, bolivianos y argentinos del sur.? muchas bendiciones! hermanos! Dios les bendiga! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Mensajes : 466
Puntos : 18503
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: Re: Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?   Mar Sep 17, 2013 2:03 pm

La raza negra al igual que absolutamente todas las otras razas que existen en el mundo, tienen su origen en la primera pareja que Dios creó y puso en el huerto de Edén. Cuando Dios creó a Adán y Eva puso en la composición genética de ambos todas las posibles combinaciones genéticas para que de ellos se deriven todas las razas existentes en el mundo. Es decir que los descendientes de Adán y Eva pudieron perfectamente haber sido, blancos, negros, amarillos, etc. A medida que transcurría el tiempo, la composición genética de los descendientes de Adán se fue especializando, si cabe el término, al punto que miles de años más tarde, los negros solamente tenían descendientes negros, los blancos solamente descendientes blancos, etc., sin mencionar las mezclas de razas que han dado lugar a la hermosa variedad que hoy existe en el mundo. Es interesante notar en Génesis 10:6-20 que fueron los descendientes de Cam, uno de los hijos de Noé quienes poblaron la parte norte de Africa y seguramente
se extendieron más tarde hacia todo el continente Africano. Es por esto que normalmente se da por sentado que la raza negra se deriva de Adán y Eva, a través de Cam hijo de Noé.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?   

Volver arriba Ir abajo
 

Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Simplemente Expresar el AMOR a todos
» hola a todos un solo corazon
» Mujer alemana vive sin dinero – Todos somos iguales, afirma
» Decretos positivos para todos los días
» cuatro métodos japoneses para ir a otra dimensión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: Misterios Bíblicos-