Maranhata
Bienvenido al foro Maranatha

Ingresá mediante tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no eres parte de esta comunidad, que esperas para hacerte miembro? Comparte con nosotros la palabra de Dios.

Ingresá seleccionando "Conectarse"

Consultas: bajoelabrigo@gmail.com


Foro donde vamos a publicar contenido cristiano para la edificación del cuerpo de Cristo.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Estudios biblicos pdf john macrthur
por juanchi1979 Miér Jun 17, 2015 6:00 pm

» ANTONIO BOLAINEZ HACE PUBLICO "LO QUE YA SABIA DE ANTE MANO" EL ADULTERIO DE MARCOS MORALES
por sanadoctrina89 Mar Abr 07, 2015 4:17 pm

» ¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
por Luis Sanchez Jue Dic 19, 2013 2:16 am

» Historia Eclesiástica
por SONYA1505 Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

» ¿QUE ES TEOLOGIA?
por marcos10 Vie Oct 18, 2013 1:17 pm

» Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
por Oswaldo Sevilla Sequeira Sáb Oct 05, 2013 2:16 am

» DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
por cesareo7702 Vie Sep 27, 2013 9:59 pm

» Plan de Estudio Basico
por jreano Jue Sep 26, 2013 2:09 pm

» ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?
por Admin Miér Sep 25, 2013 3:13 pm

Temas más activos
DIPLOMADO EN ESCATOLOGÍA
Si todos venimos de Adán y Evan, ¿De dónde vienen las razas?
¿ENSANCHA EL ENGAÑO 2012? ¡CASH Y COMPAÑÍA SE DESTAPAN TAMBIEN!
Plan de Estudio Basico
Pruebas que la Iglesia NO pasará por la Gran Tribulación
¿QUE ES TEOLOGIA?
Historia Eclesiástica
¿En nombre de quién se debe bautizar, en nombre de la Trinidad o Cristo solo?
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Maranhata en tu sitio de bookmarking social

Comparte | .
 

 ¿Qué sucedió con el Arca del Pacto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 466
Puntos : 18523
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 39

MensajeTema: ¿Qué sucedió con el Arca del Pacto?   Dom Sep 15, 2013 7:39 pm

Existen unos escritos antiguos procedentes de un área remota del antiguo Israel que estipula la existencia del Arca del Pacto en el área del Monte Nebo, en los bancos orientales del Río Jordán. Sin embargo, esta área completa ha sido buscada ávidamente por parte de expertos en estos asuntos y no ha aparecido ninguna evidencia de que en efecto, el Arca del Pacto se encuentre en este lugar.

Otro lugar sugerido para la localización del Arca del Pacto es algún lugar remoto en las cercanías de los bancos occidentales del Río Jordán, cerca del Mar Muerto. Esta localización generalmente se asocia con datos aportados por el sitio antiguo de Qumran, procedencia de los Pergaminos del Mar Muerto. Muchos creen que el Arca del Pacto está enterrada en algún lugar de esta zona, junto a otros artefactos importantes. Sin embargo, se han hecho innumerables excavaciones y nada hasta el momento se ha encontrado.

Pero existe aún otra opinión sobre la localización del Arca del Pacto. Esta es en las cercanías de Jerusalén, en algún túnel debajo de la antigua ciudad (Ver Link debajo). Algunos reclaman que el Arca del Pacto podría estar debajo del sitio de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. De hecho, la organización ultra-ortodoxa judía, "Temple Institute", la que se dedica a reunir fondos y a la preparación de los planes para la reconstrucción del Templo de Jehová en Jerusalén, revela que conforme con datos oscuros que ellos tienen, el Arca del Pacto se encuentra debajo de la Montaña del Templo y que "será revelada a su debido tiempo, cuando el Templo sea reconstruido."

Existe una tesis adicional. Esta sostiene que el Arca del Pacto fue extraída del Templo de Jehová por parte del Faraón Shishak, pero esta posición no es muy popular hoy día. La razón principal es porque si en verdad un instrumento con tanto significado como este existiera en un lugar como Egipto, existirían amplias historias y especulaciones sobre su presencia y localización.

La teoría más popular y reciente

Un libro escrito recientemente ha hecho una tesis popular. Esta tesis ha sido propuesta por el periodista británico Graham Hancock, y en su libro, Hancock ha proporcionado datos que han dejado impresionados a muchos estudiosos de estos asuntos. De acuerdo con este autor, el Arca del Pacto fue sacada de Jerusalén en los tiempos del Rey Salomón. Según una historia, la Reina Sheba tuvo un hijo con Salomón. Este dato específico no se menciona en la Biblia, pero la Biblia sí nos dice que hubo un encuentro más o menos extendido entre Salomón y Sheba (1 Reyes 10) y lo más asombroso de esta posición es que en Etiopía, donde Sheba era reina, sí existen numerosos recuentos de la existencia del Arca del Pacto en su territorio.

Según antiguas historias, el hijo de Salomón con Sheba se llamó Menelik y se dice que él, una vez crecido, llevó el Arca del Pacto a la tierra de su madre durante un momento en que peligraba su seguridad y junto a él fueron a vivir a Etiopía una gran cantidad de judíos. Esta historia parece confirmarse por el hallazgo de las Crónicas Reales de Etiopía, la que proporciona datos sobre los Judíos Negros Etíopes, los Falashas. Estos judíos negros existen todavía hoy, miles de ellos, y estos practican una forma muy antigua de judaísmo.

De acuerdo con leyendas etíopes, el Arca del Pacto reside en Axum, la antigua capital del antiguo reino Axumita, en la Iglesia Sión.

Existen varios investigadores norteamericanos que han viajado a Etiopía y al parecer esta última historia presenta muchos indicios de que podría haber algunos factores a considerar en la misma. Esta posición ha cobrado mucha popularidad debido a las investigaciones serias que se han hecho sobre el Arca del Pacto en Etiopía.

En lo personal pienso que milagrosamente se descubrirá la localización del Arca del Pacto durante o antes de la construcción del Templo de Jehová en Jerusalén. ¿Imaginan los lectores lo que este hallazgo significaría para el Pueblo de Dios, en medio de la Tribulación y sabiendo que la Iglesia de Yeshua, el Mesías ha sido levantada?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.foromaranatha.net/
 

¿Qué sucedió con el Arca del Pacto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» “Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, revela un rabino influyente en Israel
» El Hombre Gris según Pedro Romaniuk
» ¿ EN DÓNDE ESTÁ EL ARCA DE LA ALIANZA ?
» Pacto en el cruce de caminos
» Las reglas de oro de los Illuminati Pacto Reptiliano 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maranhata :: Foros de debate Cristiano :: Misterios Bíblicos-